Nicaragua en reunión sobre el rol de la policía en contexto del COVID-19

nicaragua

La policia Nacional de Nicaragua Participó en el conservatorios internacional "El servicio de la Policía en el contexto del Covid-19", en el que distintas autoridades de los diferentes países compartieron sus experiencias ante el impacto de la pandemia coronavirus.
También hablaron de las medidas estratégicas que se han tomado ante la situación y de como fueron modificados los patrones delictivos y desafíos que se preven ante la pandemia.

Lee también: Nicaragua en sesión virtual sobre liderazgo femenino en el sector portuario

Conservatorios internacional "El servicio de la Policía en el contexto del Covid-19" / Foto:TN8

Esta es la Nota de Prensa

Conversatorio Internacional “El servicio de la policía en el contexto del Covid-19”

Nuestra Policía Nacional participó este 28 de Julio en el Conversatorio Internacional “El Servicio de la Policía en el Contexto del COVID-19”, organizado por el Departamento de Seguridad Pública (DSP/OEA).

Autoridades de instituciones policiales de Ecuador, Jamaica y El Salvador, compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas sobre cómo ha impactado la Pandemia en el servicio policial, las medidas que han implementado; cómo se modificaron los patrones delictivos y los desafíos que prevén en la post Pandemia. 

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y de la Policía Nacional, participó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General, quien compartió con los panelistas y participantes la experiencia de éxito de Nicaragua, destacando el trabajo de la mano con la Comunidad y las acciones realizadas a nivel regional en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para enfrentar y mitigar la Pandemia del COVID-19.

Las palabras de apertura del conversatorio estuvieron a cargo de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Señora Farah Diva Urrutia.