Nicaragua y Costa Rica en reunión virtual sobre avances en educación

nicaragua

El martes 28 de julio se llevó a cabo una reunión virtual entre el embajador de Nicaragua en Costa Rica y la Ministra del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica, en la que se destacaron la importancia de la educación gratuita y la prioridad que le han dado al Gasto Social especialmente en la salud y la educación.

También destacaron los programas sociales y avances Educativos que ha implementado el Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para el bien de los estudiantes. 

Reunión con Ministra de Educación Pública  de Costa Rica / Foto:TN8

Lee también: Rosario Murillo: "Vamos adelante y es nuestro el porvenir"

Esta es la Nota de Prensa

Reunión con Ministra de Educación Pública  de Costa Rica

Este Martes 28 de Julio del 2020, se llevó a cabo una Reunión Virtual de cortesía entre el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y la Señora Giselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública de la República de Costa Rica

El Compañero Embajador Duilio Hernández trasladó a la Señora Ministra un fraterno saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Asimismo, el Compañero Embajador Hernández compartió con la Señora Ministra los logros que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha alcanzado en el sector Educativo desde el año 2007, destacando la gratuidad de la Educación, la prioridad que el GRUN le da al Gasto Social especialmente lo que respecta a Salud y Educación.

El Embajador Hernández destacó también los Programas Sociales Educativos como la Merienda Escolar, los Paquetes Educativos Solidarios y la infraestructura reparada, ampliada y construida. Finalmente, el Embajador informó a la Ministra sobre los avances que Nicaragua ha tenido en cuanto a la cobertura educativa, la aprobación escolar y la profesionalización de Docentes.

Por su parte, la Señora Ministra agradeció al Embajador por la iniciativa de llevar a cabo esta reunión, recibiendo con beneplácito este acercamiento con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación.

El Embajador y la Señora Ministra coincidieron en que la Pandemia del COVID-19 presenta enormes retos para nuestros Países, especialmente para el sector Educativo y que en este contexto adquiere mayor relevancia la Cooperación y la Solidaridad.