Nicaragua participa en Taller con Comisión Nacional del Agua en México

nicaragua

Este Jueves 23 de Julio, se realizó “Taller Virtual en materia de Distritos de Riego”, organizado por la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA), en conjunto con GIZ-Alemania y Bolivia. La presentación estuvo a cargo del Señor Ricardo Valdez Morales, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma de Chapingo, México.

El objetivo del Seminario era conocer la función que desempeña la Comisión Nacional del Agua de México, que se centra en fortalecer el desarrollo técnico, a través de la aplicación de programas y acciones, así como fomentar el intercambio y promover el desarrollo y la transferencia de Tecnología de medidas de adaptación ante el Cambio Climático, así como mejorar la calidad de agua suministrada a las poblaciones.

Lee también: Reunión de embajadores SICA en Costa Rica

El Ingeniero Valdez Morales explico que la mayoría de los servicios de riego existentes en los Distritos tienen como objetivo analizar la distribución del agua, así como la conservación y mantenimiento de las zonas agrícolas para una mayor productividad.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Amilcar Ramos, Jefe del Departamento de Hidrogeología, Yesennia Luna, Departamento de Hidrología, Ingeniero Benjamín Berrios, Hidrólogo, Rolando Cordero, Jefe de Cuadrilla de Medición y Benedicto Valdez, Hidrogeólogo, todos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).