Reunión de embajadores SICA en Costa Rica

nicaragua

En ocasión del reciente traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de Honduras a Nicaragua, este Viernes 24 de Julio del 2020 se llevó a cabo una Reunión Virtual entre los Embajadores de los Países del SICA acreditados en Costa Rica.

La Embajadora de Honduras, Señora Delia Rivas Lobo, brindó un informe sobre el trabajo realizado por su País al frente de la Presidencia Pro Témpore del SICA y entregó de manera simbólica la PPT del SICA al Embajador de Nicaragua, Compañero Duilio Hernández Avilés.

El Compañero Embajador Hernández manifestó que el Presidente Daniel Ortega es un fiel creyente en la Unidad e Integración Centroamericana y en ese sentido Nicaragua asume la PPT del SICA con el deseo de continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración regional para garantizar el bienestar de los Pueblos centroamericanos.

Durante la Reunión los Embajadores Centroamericanos brindaron información actualizada sobre los esfuerzos que están realizando sus respectivos Países para hacerle frente a la Pandemia provocada por el COVID-19. Asimismo, los Embajadores conversaron sobre actividades que pueden realizar de manera conjunta en este segundo semestre del año.