Indicadores de desarrollo para Diseño de Políticas Públicos

nicaragua

El pasado Jueves 23 de Julio, hemos participado en el “Webinar: Indicadores Multidimensionales de Desarrollo para el Diseño de las Políticas Públicas”, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.

La Doctora Virginia Cartaya, Directora de Estudios y Propuestas del SELA, presentó a los panelistas que compartirían sobre indicadores de desarrollo, incluyendo una Estrategia de Coordinación Regional para las Políticas Públicas. El Seminario forma parte de los esfuerzos del SELA para mejorar las condiciones de Vida de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

La Doctora Sary Levy compartió los resultados de la investigación de SELA, entre los cuales se presentaron 40 indicadores para combatir la pobreza y empujar el progreso del desarrollo Humano en la Región. Se discutió que en esta nueva era moderna se ha destacado el uso de BIG DATA o la Gran Base de Datos para el manejo Estadístico Socioeconómico que permita identificar nuevos indicadores para el desarrollo. Esto presenta nuevos desafíos y oportunidades para Gobiernos, Empresas Privadas y Universidades que conducen estudios en Estadísticas.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, la Compañera Yahosca Calderón, Embajadora de Nicaragua en Venezuela y Cancillería.