Seminario web regional n° 13 de la UNESCO

nicaragua

El pasado Jueves 22 de Julio de 2020, más de 15 Países de la Región participaron en el Webinar N° 13: ¿Cómo garantizamos la continuidad de trayectorias educativas durante y después del COVID-19 en América Latina y El Caribe?, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El Encuentro se desarrolló con el objetivo de compartir desafíos y experiencias a Nivel Regional, en torno a las dimensiones, estrategias y condiciones para garantizar la Continuidad y Equidad Educativa, en las poblaciones más vulnerables en el contexto de la Pandemia.

Lee también: Palabras de Hugo Chávez sobre la vida del Libertador de América, Simón Bolívar

Los panelistas compartieron aportes relacionados al aprendizaje socioemocional, fortalecimiento del vínculo pedagógico y flexibilidad curricular, como ejes de transformación y continuidad educativa.

Desde la perspectiva regional expusieron los desafíos para el seguimiento de las trayectorias educativas, así como el desarrollo de habilidades transferibles como las cognitivas, sociales y emocionales desde un marco conceptual y programático del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Finalmente abordaron los principales aportes para la generación de Políticas Educativas a partir de las experiencias presentadas.