IPSA de Nicaragua participa en webinar sobre industria de alimentos

nicaragua

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, fue parte de una jornada sanitaria en webinar sobre la industria de alimentos en la región ante el COVID-19.

Lee también: INTA y Taiwán presentan tres variedades de arroz para el Caribe de Nicaragua

Esta es la Nota de Prensa

Ayer, Jueves 23 de Julio de 2020, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, participó en la II Jordana Sanitaria titulada “Experiencia de la Industria de Alimentos, Sector Avícola, Porcino y Acuícola de la Región ante el COVID-19”, organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.

El objetivo de la Sesión fue actualizar los conocimientos en diversos temas relacionados con la Pandemia del COVID-19 y enfermedades de los animales, servicios veterinarios y sectores pecuarios de la Región, así como compartir experiencias, Métodos de Control de Sanidad y Protocolos de Medidas de Bioseguridad en las diferentes industrias de alimentos.

nicaragua, ipsa, industria, alimentos, covid 19, centroamerica,
Foto: Reunión virtual del IPSA con el OIRSA

El Director Ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra, manifestó la importancia en seguir trabajando con los Países de la Región del OIRSA, para garantizar protección adecuada a los consumidores, de las enfermedades o daños causados por los alimentos infectados, con buenas prácticas agropecuarias, higiene en la fabricación, ayudando a controlar los peligros microbianos, químicos y físicos, asociados  con el COVID-19.

Por Nicaragua participaron el Compañero Marcos Castillo Arceyut, Responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Campañas, y el Compañero Marcio Rodríguez Flores, Responsable Sección Avícola, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA.