Nicaragua en Rusia celebra 41 aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua

El pasado Martes 21 de Julio de 2020, los Compañeros de la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebraron el gran día de celebración y unidad para la Nación, el Día de la Revolución Popular Sandinista.

Te puede interesar: Cacao nicaragüense tiene gran éxito en Dinamarca

El acto conmemorativo, se celebró en Línea, dentro del contexto del COVID-19 y lo que significan las medidas de prevención y cautela

Organizado con la colaboración de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú y contó con la participación del Embajador Carlos Farías de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador Gerardo Portal de la República de Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, funcionarios de la Embajada.

Además Estudiantes nicaragüenses que cursan estudios en Rusia, Amigos del Partido Comunista, los representantes del Centro Iberoamericano de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras en Moscú, la presentación fotográfica del viajero y fotógrafo ruso Sergey Kovalchuk, que recientemente estuvo en el País y expresó al Pueblo ruso el orgullo y cariño de ser nicaragüense, entre otros.

Colaboración 

Durante la ponencia de la Embajadora Alba Azucena Torres, transmitió los saludos revolucionarios del Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo y destacó la historia que une a las dos naciones.

Igualmente, los Embajadores de nuestras Hermanas Repúblicas de Venezuela y Cuba, transmitieron los saludos Fraternos y de Solidaridad de sus Pueblos con la Nación. 

El Director de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras destacó la colaboración que la Embajada y la Biblioteca llevan desarrollando a lo largo de los años, y sobre todo, en estos tiempos inciertos de Pandemia, que no han detenido el trabajo que se realiza en conjunto, para dar a conocer la situación Político-Económica del País. Por la parte Cultural, se presentó el video “Un día lleno de amor” de la banda nicaragüense, Manifiesto Urbano.