Cacao nicaragüense tiene gran éxito en Dinamarca

nicaragua

HANSENS FLØDEIS, popular fabricante de helados en Dinamarca, cambiará el nombre de su conocida paleta “Eskimo” a “O'Payo”, denominación de una variedad de cacao orgánico nicaragüense producido en Waslala, y que identifica al chocolate marca FRIIS-HOLM con que se cubre el helado. 

Te puede interesar: Nicaragua visita oficinas de Corporación Natural Meat en Taiwán

Así lo confirmó Anders Eibye Hansen, uno de los propietarios de la prestigiosa heladería, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

“Desde nuestra perspectiva, se trata de respeto. Respeto a personas que prefieren ser llamadas Inuit en lugar de “Eskimo”… Y estamos absolutamente contentos con O'Payo y de nuestra colaboración con Friis-Holm. Planeábamos visitar Nicaragua este año, pero debimos posponer el viaje debido a la pandemia. Esperamos ir el año que viene”, dijo el señor Hansen.

El cambio del nombre de la barra de helado ha acaparado la atención de la prensa danesa, así como de medios internacionales.

Numerosos premios 

Por su parte Mikkel Friis-Holm, propietario de Friis-Holm Chokolade, expresó a Ricardo Alvarado su satisfacción por el nuevo logro de O'Payo, y agregó que esperaba continuar cosechando éxitos con el cacao nicaragüense. 

La chocolatera danesa ha sido distinguida con numerosos premios y medallas utilizando variedades como O'Payo, con la que obtuvo la presea de oro en el certamen International Chocolate Awards 2019 (Premios Internacionales del Chocolate 2019).

No cabe duda de que el cacao nicaragüense, además de seguir deleitando el paladar de los amantes daneses de los helados, continuará siendo reconocido y galardonado por su extraordinaria calidad, y proyectando la originalidad y riqueza natural de la tierra de Sandino y Darío.