Venezuela felicita al Gobierno y pueblo de Nicaragua por el victorioso 41/19

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío un mensaje de felicitaciones al Gobierno y pueblo de Nicaragua por el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

"Desde Venezuela les felicitamos, les mandamos el abrazo del presidente Nicolás Maduro, les mandamos el abrazo de todo el pueblo revolucionario de esta patria", expresó del canciller.

Arreaza evocó estos 41 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, "cuánta historia, cuánta sangre quedó en el camino, cuántos mártires, pero también cuántas victorias han sembrado, han cosechado, han recogido", rememoró. 

Te recomendamos: Movimiento de Liberación Nacional de Palestina saluda el victorioso 41/19

En palabras de Aldo Díaz Lacayo, el canciller recordó que Sandino era gran admirador de Simón Bolívar, "era un bolivariano y por eso escribió sobre aquel supremo sueño de libertad; el del libertador Simón Bolívar". 

Mencionó que el sandinismo está en las bases del pueblo de Nicaragua y en el poder político "sembrando conciencia y sembrando independencia para Nicaragua y toda nuestra América". Asimismo enfatizó que "Bolívar echó al imperio español y Sandino ya echó al imperio estadounidense, fue el primero en hacerlo en nuestra tierras". 

Sobre esta misma línea el diplomático resaltó que Fidel Castro, Hugo Chávez, el presidente Daniel Ortega y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro "echan al imperio estadounidense en esta nueva fase neoliberal de agresión"

El canciller venezolano destacó que la Revolución Sandinista, que desde 1979 ha sido ejemplo, con la Revolución Bolivariana, con la Revolución Cubana y con las revoluciones de esta humanidad "vamos a alcanzar siempre la victoria, la justicia y la igualdad" 

Hasta la victoria siempre