Nicaragua participó en conferencia virtual sobre la importancia de los bosques en la salud

nicaragua

Ayer, Martes 14 de Julio, se realizó Webinar titulado “Los Bosques en la Salud Física y Mental”, organizado por la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR).

La presentación estuvo a cargo del Doctor Arturo Curiel, Especialista en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y la Doctora Guadalupe Garibay, Psicóloga de la Salud por la Universidad de Guadalajara. 

 

 

Lee también: Nicaragua participa en el Consejo de Ministras de la Mujer / COMMCA

Niveles de biodiversidad

El Doctor Alberto presentó los tres niveles de biodiversidad: Especies, Ecosistemas y Paisajes, que se vinculan con la salud física y mental, donde se pueden identificar con los servicios de los ecosistemas de aprovisionamiento como son los animales y las plantas. Destacó que la mayor parte de la Biodiversidad del Planeta se encuentra en los bosques y en los suelos forestales.

 

nicaragua, politica, salud, bosques, conferencia virtual, biodiversidad, areas verdes, calidad de vida
Nicaragua participó en conferencia virtual sobre la importancia de los bosques en la salud.

 

La Doctora Garibay señaló que los baños de bosques tienen su origen en Japón, estos consisten en dar un valor agregado a los bosques y de esa manera poder tener contacto con la Naturaleza, con el fin de fortalecer la Salud Mental y Física, para poder combatir el estrés y el exceso de Tecnología.

Coincidieron en que promover las áreas verdes es una estrategia para favorecer la salud física y mental y de esa manera mejorar el atractivo de las ciudades, así como reducir los contaminantes atmosféricos. Destacaron que estas áreas constituyen espacios de Naturaleza que fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.