Embajador de Nicaragua en España visita al presidente de Cantabria

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), fue recibido hoy por el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El objetivo de la visita es promover los intereses nacionales en el ámbito Comercial, Cultural e Institucional con esta Comunidad Autónoma española.

 

 

Durante el encuentro en la sede de la Presidencia, el embajador Midence le trasladó los saludos en nombre del Buen Gobierno Sandinista, Presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, los avances del país en los ámbitos Educativo, de Infraestructura, Salud, Energía, Igualdad de Género, Emprendedurismo y Economía Creativa, entre otros, como resultado del Modelo Sandinista que resguarda, incentiva y redistribuye.

nicaragua, reunion, politica, objetivo, ambito comercial, visita, gobierno de cantabria
Embajador de Nicaragua en España visita al presidente de Cantabria.

También hizo un recuento de los productos nicaragüenses de alta calidad que han granjeado prestigio a nivel internacional, de lo cual, el Presidente Revilla dijo ser conocedor, y lo ejemplificó con los Puros de Nicaragua que gozan de su aprecio y ocupan un lugar de preferencia en el Mercado cántabro, afirmó.

Lee también: Actividades que realiza la embajada de la Federación Rusa en Nicaragua

El Presidente agradeció la información y la visita y expresó su anuencia de continuar profundizando las relaciones entre Nicaragua y Cantabria, en cuanto a intercambio Comercial y Cultural.

Como muestra de amistad, se realizó un intercambio de bolsas con material turístico.

Miguel Ángel Revilla Roiz es Economista, Profesor, Escritor y Político popular en España, actual Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria, (PRC).

 

nicaragua, reunion, politica, objetivo, ambito comercial, visita, gobierno de cantabria
Embajador de Nicaragua en España visita al presidente de Cantabria.

 

En las recientes elecciones autonómicas (2019) su partido quedó a 3 escaños de la mayoría absoluta. Ese resultado le permitió, con el apoyo del Partido Socialista de Cantabria, (PSC) revalidar un nuevo mandato.

Como Académico y Analista, sus análisis y comentarios, en Programas de actualidad Política y Social en la Televisión española, lo han hecho altamente popular. Cuenta con varios libros publicados, el más reciente: ¿Por qué no nos queremos? 2020, con gran éxito en ventas y crítica.