Nicaragua participa en presentación del medicamento Avifavir

nicaragua

“Estamos a nueve días de conmemorar en grande el 41/19, con el corazón lleno de esperanza y el corazón empeñado, dedicado a todas las tareas prioritarias hoy y siempre, ya que éstas circunstancias que vivimos es inédita; en Nicaragua se promueve salud y vida, derechos humanos esenciales”, así inició su intervención Rosario Murillo, vicepresidenta.  

Destacó que el Ministerio de Salud dio a conocer el resultado de el censo nutricional nacional que se realizó entre el 13 de marzo al 16 de mayo de este año.

 

 

“Aquí participaron miembros de las redes comunitarias de salud, de educación, maestros, docentes, visitas casa a casa, escuelas públicas de primaria, niños en edades de primer infancia y edad escolar. Se evaluaron menores de 6 años 690 mil 597 niños de lo que llamamos primer infancia; la desnutrición aguda a pasado de 5.8 en 2016 a 2.6 en el 2020”, dijo Murillo.

Añadió que desde hoy 10 hasta el 13 de julio se conmemorará a Julio Buitrago.

“Se enfrentó solo durante más de tres horas, al ataque de más de 300 criminales de la guardia somosistas. Esa valentía es la que nos permite enfrentarnos a toda circunstancia difícil, porque somos valientes los nicaragüense, por esos somos victorioso siempre”, afirmó la vicepresidenta. 

Este viernes se desarrolló la jornada científica sobre cuidados paliativos a pacientes con enfermedades renales y crónicos en el SILAIS, Managua. 

Informó que el día lunes se estará inaugurando una casa materna en Nueva Guinea, con el agradecimiento del Gobierno de Taiwán. 

53 municipios reportaron lluvias, además 2 sismos registró el INETER.

Nueva unidad policial se estará inaugurando la próxima semana en la comunidad Salinas de Nagualapa, Tola, departamento de Riva.

MEFCCA capitaliza a 300 familias que reciben cocinas, ecofogón y kit de herramientas agrícolas, la inversión fue de 2 millones de córdobas.  

La vicepresidenta indicó que el Ministerio de Salud estuvo participando en la presentación del medicamento Avifavir, producido en Rusia, utilizada para tratar la influenza desde el 2014.

“Un medicamento genérico que se puede producir, que se ha demostrado que es seguro y que ha sido comercializado con distintas marcas; se ha usado contra el COVID. Esta reunión presentó a América Latina y bueno vamos a seguir trabajando para lograr que cuando sea posible este a disposición a nuestro pueblo”, concluyó.