Nicaragua ratifica el compromiso con unidad e integración centroamericana

nicaragua

Este miércoles 8 de Julio de 2020, la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, recibió la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, de parte la Misión Permanente de Honduras.

Te puede interesar: Nicaragua en encuentro con Universidad Politécnica de Valencia

En la ceremonia de traspaso el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, expresó: “Quiero agradecer al distinguido Embajador Luis Cordero, Representante Permanente de la República de Honduras ante la OEA y actual Presidente del Consejo Permanente, por su destacada labor como Presidencia Pro Tempore del SICA y el valioso aporte de su País al fortalecimiento de la integración entre los Hermanos centroamericanos. 

El Gobierno de la República de Nicaragua en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del SICA, renueva su compromiso de seguir profundizando y fortaleciendo la integración centroamericana”.

El Compañero Alvarado aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y gobierno de República Dominicana por la tranquila y ordenada jornada electoral del pasado Domingo 5 de Julio.

Por su parte el Embajador de Honduras, Luis Cordero, al formalizar la entrega de la Presidencia Pro Tempore del SICA agradeció las palabras de Nicaragua y reiteró su compromiso de trabajar juntos en favor de la unidad Centroamericana.

Apoyo a la integración 

Asimismo, el Embajador de República Dominicana, Josué Fiallo, deseo muchos éxitos a Nicaragua y agradeció las palabras de felicitación por las elecciones realizadas el pasado domingo. “Nuestro Países tiene muchos puntos en común y creo que como SICA podemos trabajar juntos por el bienestar de nuestra Región”.

Por su parte la Embajadora de Guatemala Rita Claverie formuló sus mejores deseos a Nicaragua, augurando muchos éxitos en los esfuerzos comunes que como región tenemos por delante en el contexto de la Pandemia. 

Asimismo el Embajador Alterno de Panamá, Rolando Barrow, expresó su saludo a Nicaragua en la expectativa de continuar apoyando el proceso de integración que nos convoca.

En tanto la Representante Alterna de Belize, Laura Framptom auguró éxitos a Nicaragua en la conducción de la Presidencia Pro Tempore del SICA.

La Delegación de Nicaragua estuvo compuesta por el Embajador Luis Alvarado y el Ministro Consejero, Compañero Arturo McFields.