Nicaragua en seminario web sobre operaciones y sistemas

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó el 6 de Julio en el seminario web: “Ciberseguridad e Internet: Proteger a las personas, operaciones y sistemas”, organizado por el Medio británico Financial Times. 

Te puede interesar: Informan la llegada de nicaragüenses procedentes de Panamá

Durante las presentaciones a cargo la Doctora Sadie Creese, Profesora de Ciberseguridad de la Universidad de Oxford, el Señor Robert Hannigan, Presidente de BlueVoyant International; y el Señor Malcolm Moore, Editor de Tecnología del Financial Times; se abordó cómo a medida que avanza la Economía Global, cada industria tendrá procesos de Internet y dispositivos de mini computadoras integrados en sus redes y objetos físicos, por lo que proteger a las personas y los sistemas conectados a ellos es crucial. 

Amenazas cibernéticas 

Resaltaron, que las amenazas cibernéticas y plataformas de ataque se han vuelto más grandes, interconectadas y sofisticadas. Concluyeron que solo sociedades y ciudadanos educados y capacitados digital y tecnológicamente hacen sostenible evitar el éxito de ataques cibernéticos. 

La embajadora nicaragüense agradeció el valioso intercambio de conocimientos y comentó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la Educación Tecnológica, un eje vital para el desarrollo del País y la lucha ante el ciberterrorismo.