Nicaragua celebrará víspera del 19 de Julio con un concierto virtual

concierto virtual

Con un concierto virtual de cantos a la Revolución Sandinista celebrará Nicaragua la víspera del 19 de Julio, así lo informó este miércoles Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

"Este 41 aniversario ya se trabaja la preparación que está haciendo Ramón Rodríguez (director del Teatro Nacional Rubén Darío), sobre el concierto tradicional Cantos a Nuestra Revolución, ya lo preparan con el Canal 6", dijo la vicepresidenta, asegurando que artistas jóvenes ya realizan las grabaciones para que el día 18 de julio, que es la vigilia, se transmita por Canal 6.

"Cada julio que es victorioso, nos comprometemos a avanzar en esta Revolución tranquila, de fuerza y de familia, de comunidad y de fe", agregó. 

Comisarías de la mujer

Destacó que una comisaría de la mujer se inaugura este jueves en Chinandega. La institución llevará el nombre Yaqueline de Los Ángeles Membreño López, celebrando la equidad de género y para dar cobertura por los servicios de la Policía Nacional a 70 mil mujeres de ese departamento.

 

Mientras que el jueves 16 de julio se inaugurará otra comisaría de la mujer en Bilwi, Puerto Cabezas la cual llevará el nombre de Hermelinda Tomas Lee. "Así es como vamos adelante, en victorias del buen corazón", expresó. 

Enjambre sísmico

Dado el enjambre sísmico al sureste del volcán Momotombo en el lago de Managua, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha registrado pocos sismos nuevos, informó la vicepresidenta, asegurando que las autoridades se mantienen siempre vigilantes.

Asimismo, el INETER registró lluvias en 49 municipios, así como dos sismos en el territorio nacional. 

Otras noticias

 

Esta semana el Ministerio de Salud (MINSA) coordina la entrega de equipos de protección para 12 mil trabajadores de la salud, siendo esta la concesión que se hace cada año para proteger la vida de los especialistas de la salud que cumplen con la misión cristiana de velar por el bienestar de los nicaragüenses, dijo la vicepresidenta.

 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos para 270 habitantes de la comunidad San Jerónimo en Murra, Nueva Segovia, quienes estrenan este miércoles el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.