Nicaragua participa en reunión del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC)

nicaragua

Ayer 3 de Julio, 2020, se llevó a cabo Reunión Virtual del Fondo para el Desarrollo de Pueblos indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), sobre “Los Pueblos Indígenas hacia el 75 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Durante el Evento, la Compañera Myrna Cunningham, Presidenta del Consejo Directivo de FILAC, y el Señor Álvaro Pop, Secretario Técnico del FILAC, compartieron con los Representantes Permanentes y Delegados de Misiones de los Países Miembros del FILAC en Naciones Unidas, Nueva York, todos los avances desarrollados en los últimos tres meses por la Plataforma Indígena Regional; el Diálogo sostenido en las Reuniones Intergubernamentales; los acercamientos con Organismos Regionales; los Encuentros con Organismos y Agencias Internacionales para la movilización de recursos, atendiendo a las recomendaciones y necesidades de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.

INDIGENA
Compañera Myrna Cunningham, Presidenta del Consejo Directivo de FILAC.

Ciencia, innovación y tecnologías de la información y comunicaciones en reunión con la Cepal Participaron los Embajador@s, Representantes Permanentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, España y Bolivia y Delegad@s de Argentina, Belice, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Compañero Jaime Hermida, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, compartió los avances del Gobierno de Nicaragua en la Restitución de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendiente de nuestro País. Asimismo, resaltó el trabajo, el continuo compromiso y activismo de Nicaragua en Naciones Unidas, durante los procesos de negociación de los diferentes Proyectos de Resoluciones para que se reflejen los derechos de los Pueblos Indígenas.

INDIGENA
Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de la Misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Compañero Embajador Jaime Hermida finalizó su intervención exhortando al Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas y al FILAC, para que trabajemos unidos y coordinadamente ahora más que nunca, durante estos temas de Pandemias.

Los Representantes de FILAC agradecieron la participación de Nicaragua en el Evento, así como los aportes y su desempeño en el tema de los Pueblos Indígenas.