Nicaragua conmemorará con concierto virtual 41 aniversario del repliegue

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, indicó que hoy a partir de las 7 pm de hoy, se hará un concierto conmemorando el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, de forma virtual.

"Epopeya revolucionaria, triunfal, como cada día que cosechamos triunfos en nuestra Nicaragua, con la gracia de Dios y de su mano, conmemoramos los 41 años del repliegue en la modalidad virtual y con mucha música, porque siempre estamos dando gracias a Dios por la paz y la convivencia armoniosa", destacó Murillo. 

 

 

 

Agregó que hay lugares que celebran su aniversario de ser catalogados municipios.

"Nagarote celebra 58 años, Ticuantepe y Río Blanco 46 años; habrán sesiones especiales de los consejos municipales y reconocimientos a artesanas y artistas destacadas de los municipios", dijo la vicepresidenta.

Informó que en Santo Tomás, Chinandega y el El Ayote, el día de mañana realizaran encuentros con adultos mayores desde el Ministerio de Salud. 

Explicó que hoy se recibió la primer entrega de medicamentos que realiza en Gobierno de la India

"Agradecemos a la hermana República de la India, por esta donación, quien fue recibida por el Ministerio de Salud", agregó Murillo.

Adjuntó que hoy se inauguran 5 proyectos como mantenimiento y construcción de calles, puentes peatonales, energía eléctrica, centro escolar rehabilitado, vivienda y unidad policial.

 En la comunidad El Iguaje, Somoto, con 4 millones 519 mil córdobas, 15 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica. 

Rosario Murillo concluyó su mensaje destacando la unidad familiar que se resalta en estos tiempos de pandemia.

"Cuanta alegría y agradecimiento a Dios, cuanta unidad familiar; esta semana se dio el pago a los trabajadores del Estado, eso contribuye a dinamizar el comercio, la economía, ya que las familias llevan a los hogares lo necesario para los gastos de la vida, la vida buena que agradecemos a Dios a cada momento", finalizó.