Embajadores del SICA promueven cooperación con Italia

nicaragua

En aras de continuar promoviendo la Cooperación entre Italia y los Países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), los Embajadores presentes en Roma sostuvieron una reunión de trabajo virtual, con el objetivo de retomar la propuesta de un Programa de Cooperación no reembolsable hacia nuestra Región.

Te puede interesar: Embajadores del SICA en Londres promueven la Región

El Encuentro dio inicio con el Acto Simbólico de traspaso de la Presidencia Pro Témpore para el Segundo Semestre de 2020, del Embajador de Honduras en Italia, Señor Mariano Jiménez Talavera, a la Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo Raffone, quien agradeció, en nombre de los Representantes Diplomáticos, la oportuna gestión hondureña durante este período. 

Asimismo, la Compañera Robelo reafirmó el compromiso de nuestro País, de continuar fortaleciendo el Espíritu de Cooperación y colaboración en nuestra Región, avanzando en una Agenda Común y potenciar las oportunidades presentes en Italia, en beneficio de nuestros Países.

Empoderamiento de las mujeres 

Durante la Reunión los Embajadores del SICA coincidieron en la importancia de dar un nuevo impulso al Proyecto de Cooperación Italia-SICA, promovido desde el 2019, ante instancias del Gobierno italiano, manteniendo como prioridad el aspecto de Género y el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente presentes en el Sector Agropecuario.

En este contexto, se planteó explorar la posibilidad de crear una sinergia de Plataformas de Cooperación ya presentes en el Sistema del SICA, enmarcando el proyecto hacia el reforzamiento de las capacidades productivas de las mujeres.