Rosario Murillo: «Nicaragua avanza y crece cada día»

nicaragua

La vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó que "Nicaragua es de valores, de familia, de fe y confianza en Dios que crece cada día, estamos en julio ¡Julio Victorioso!".

Destacó el fallecimiento de Ángela Jeria de Bachelet, madre de la expresidenta de Chile y ahora comisionada  de la ONU, Michelle Bachelet.

 

 

 

"A nombre de nuestro pueblo, de las familias nicaragüense y de nuestro Gobierno, reciba usted nuestro acompañamiento solidario, con nuestras oraciones por el alma de doña Ángela y por el consuelo suyo y de toda la familia; descanse en paz esta valiente hermana chilena", abordó Murillo.   

Indicó que se está realizando jornada especial de contribución a la higiene.

"Nuestro Ejército trabaja con la brigada mecanizada General Sandino en coordinación con la Alcaldía y el Ministerio de Salud. Hablamos del trabajo realizado ayer en el hospital Manolo Morales, Bertha Calderón y el  centro comercial Linda Vista; participaron 17 carros de carga, 13 ligeros, 270 hermanos militares, 5 carros especiales y 4 destacamentos militares especializados", detalló la vicepresidenta. 

Lee también: Rosario Murillo: "Hoy iniciamos el programa de las teleclases"

Desde el Ministerio de Educación y el aporte del Gobierno de Taiwán se hará entrega de la tercera distribución de la merienda escolar de este año. 

"La profesora Miriam Raudes y el embajador Jaime, estarán recibiendo ese nuevo aporte de ese hermano, solidario y generoso pueblo", dijo Murillo. 

Agregó que en 51 municipios de el país se registró lluvias, además un sismo de 4,5 sentido en Chinandega. 

 En el Ayapal, San José de Bocay, departamento de Jinotega, se estrenará mañana una nueva unidad policial.

"Llevará el nombre de nuestro inspector Pedro Alejandro Aburto, quien en la comunidad Los Chiles dio su vida por el país, garantizando segundad en el campo; 45 habitantes contarán con seguridad ciudadana", informó la vicemandataria. 

El 15 de julio en Altagracia se estará inaugurando una nueva estación de bomberos y el 28 de julio en Pueblo Nuevo, Estelí. 

650 títulos serán entregados la próxima semana en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Madriz y Rivas.

Inauguran energía eléctrica en Walamwás en Rosita, donde 350 hermanos de 65 hogares han sido beneficiados; la inversión fue de más de 4 millones de córdobas.