Nicaragua en reunión de la Organización Internacional del Cacao

nicaragua

Este martes 30 de Junio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó en la 101 Reunión Ordinaria del Consejo de la Organización Internacional del Cacao, desarrollada en Modalidad Virtual y a la que asistieron más de 90 Representantes de Países Miembros de esta Entidad.

Te puede interesar: Consejo Centroamericano de viviendas y asentamientos humanos del SICA

Durante la Reunión se abordó la situación del Mercado Mundial del Cacao y el impacto económico del COVID-19 en la cadena de valor del Cacao, compartiéndose respuestas y buenas prácticas para mitigar los efectos de la Pandemia. 

Asimismo, fue aprobado el Programa de Trabajo para el Año Cacaotero 2020/2021, enfocado en el desarrollo de una Economía Cacaotera Mundial equilibrada, resiliente y sostenible y promover el Mercado de Cacao Fino o de aroma y cacao de la excelencia mediante creación de Normas Internacionales.  

Productor mundial de cacao

La Delegada nicaragüense, presentó las acciones de nuestro Buen Gobierno para potenciar la productividad y calidad del Cacao Nacional y consolidarnos como Productor Mundial de Cacao Fino o de Aroma, destacando la Organización del Programa de Cacao de Excelencia Nicaragua 2021. 

También presentó los criterios del Gobierno de Nicaragua, para que la Organización apoye la creación de capacidades nacionales para responder a los retos comunes y el avance de nuestras Prioridades Nacionales, contenidas en los Objetivos de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Cacaocultura y su Plan de Implementación.