Nicaragua en conversatorio sobre cooperación internacional post coronavirus

nicaragua

Con la participación de Delegaciones de la Región Latinoamericana, hoy se desarrolló el Conversatorio “Post COVID-19: Una nueva Agenda para la Cooperación internacional", organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AGCID).

Te puede interesar: Coronavirus: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina

El conversatorio promueve un debate en el espacio latinoamericano sobre el Rol de los Países en la Cooperación Internacional, analizando la necesidad de un nuevo paradigma de Cooperación, de manera especial el escenario Post-Pandemia. 

Desafíos 

El Director Ejecutivo de la AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, resaltó la importancia de la Solidaridad Internacional entre los Países en Desarrollo para poder hacer frente a los actuales desafíos que requieren la Adaptación de Herramientas y Mecanismos de Cooperación ante esta nueva realidad global.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y la Compañera María Luisa Robleto, Embajadora de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Chile.