Taller del BCIE y gobierno británico sobre inversión en infraestructura

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó este 30 de Junio en el Taller organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), junto al Departamento de Comercio Exterior del Reino Unido y la Embajada Británica en Panamá, para identificar oportunidades para proyectos de inversión de alto impacto en Centroamérica, fortalecer la relación comercial del Banco Multilateral y el Reino Unido y fomentar relaciones con Donantes, Gobiernos de la Región y Empresas británicas.

Te puede interesar: Declaración del Consejo político y de Complementación Económica del ALBA-TCP

El Doctor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE expresó: “Este es un primer paso para aumentar los lazos económicos y el diálogo entre la Región y el Reino Unido. Como la institución financiera mejor calificada en América Latina, el BCIE está listo para apoyar este proceso con el fin de asegurar proyectos de infraestructura resilientes”. 

Inversiones regionales 

Por su parte, la Comisionada de Comercio del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Joanna Crellin, destacó la importancia de trabajar en colaboración para desarrollar una relación más fuerte con América Central, señalando que el BCIE, por su experiencia en inversiones regionales, juega un papel clave.

El Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, intercambió con algunas de las empresas británicas asistentes, acerca de los proyectos, oportunidades y ventajas que ofrece Nicaragua a los inversores británicos.