Nicaragua en diálogo con Iberoamérica para vencer al coronavirus

nicaragua

Este lunes se desarrolló el Encuentro “Diálogos con Iberoamérica para Vencer al COVID 19: Respuesta a la Emergencia y Transformación Digital de la Educación Superior”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, con el apoyo del Gobierno de España.

Te puede interesar: Reunión virtual con poetas y promotores culturales españoles

El Encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias, en respuesta a la necesidad de continuar garantizando la actividad académica en sus distintas Modalidades, así como identificar actuaciones concretas en el marco de la Cooperación Iberoamericana para avanzar en la elaboración de una Estrategia Iberoamericana que aborde la transformación digital de manera integral.

La Reunión contó con la participación de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Manuel Castells Oliván, Ministro de Universidades de España; Arancha González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y Altas Autoridades de las Instituciones nacionales rectoras de la Política de Educación Superior de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.

Cooperación 

Las Delegaciones participantes compartieron las Líneas de Actuación que los Gobiernos e Instituciones están emprendiendo frente al impacto de la Pandemia del COVID-19 en la Educación Superior. 

Los Países iberoamericanos resaltaron la importancia de estos espacios de Encuentro ya que permiten conocer los retos comunes y las oportunidades para la Cooperación entre los Países de la Conferencia Iberoamericana, así como traducir esas oportunidades en líneas de acción y actividades concretas.

En representación de Nicaragua y la Comunidad Universitaria participó la Compañera Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, (CNU) y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.