Nicaragua saluda a los maestros, forjadores y formadores del futuro

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este lunes destacó que en Nicaragua siempre se "fortalece la paz, la convivencia armoniosa desde el trabajo, la seguridad, la alegría y el agradecimiento a Dios".

"Compañeros en este momento se realiza una importante reunión del ALBA-TCP, por videoconferencia viendo las prioridades de nuestras alianzas, nuestros países, nuestros pueblos, en el campo social, económico, cultural (…) en estos tiempos difíciles que debemos hacer victoriosos", señaló Murillo.

 

 

 

"En medio de enormes dificultades, agresiones y presiones seguimos avanzando, siempre hacia adelante por el bien de nuestro pueblo", afirmó.

Lee también: Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana

Más proyectos de salud

"También queremos felicitarnos por los avances de los hospitales en construcción, del hospital de Ocotal (Nueva Segovia) y del hospital de Chinandega, importantes avances para que cada día podamos contar con más posibilidades de atender la salud de las familias nicaragüenses", continuó.

"Desde el MINED, el día de hoy estamos lanzando las tele-clases de todo el período de vacaciones, desde el Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua", indicó la vicepresidenta.

Anunció también que las inauguraciones de proyectos sociales se continúan haciendo gracias al esfuerzo de todos. "En julio los días 1 y 2 estaremos entregando más casas a las familias nicaragüenses, todas aquí en Managua", refirió.

Aprovechó para felicitar a todos los maestros en este día que se conmemoran, por ser docentes que "trabajan forjando y formando el futuro de Nicaragua a través de nuestro modelo de educación que cada día quiere ser de más calidad".

A dos años del asesinato de Bismarck Martínez

"El día de hoy compañeros estamos a dos años, del atroz asesinato, crimen de odio que cometieron a Bismarck Martínez, que cuyo legado el día de hoy disfrutan miles de familias que viven en lotes del programa nacional Bismarck Martínez", dijo Rosario.

En temas de salud, indicó que este lunes se escribieron escrituras de propiedad para los nuevos puestos de salud en León.

"Seguimos esta semana con las ferias de salud para todas los nicaragüenses, 605 ferias, en 800 comunidades, 4 mil hermanos de salud que trabajarán y 57 mil 200 personas que serán atendidas", expresó la vicemandataria.

Rosario dijo que se reportan lluvias en 34 municipios y 14 sismos desde el viernes hasta ahora, el más fuerte de 5.1 grados que se registró en Pochomil.

Para finalizar, dijo que en "Nicaragua siempre vamos adelante, que avanza y no se detiene, siempre más allá con la fe en Dios, siempre promoviendo y defendiendo paz y bien".