Reunión virtual con poetas y promotores culturales españoles

nicaragua

Nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo reunión virtual con José (Pepe) Cercas y Asensio Piqueras, Poetas, Periodistas y Promotores Culturales españoles. 

Te puede interesar: Nuevo FISE en reunión con la empresa coreana KUNHWA 

Durante el Encuentro el Embajador Midence, trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, compartió la experiencia del País relativa al apoyo que se brinda a las industrias culturales, así como el impulso al Arte y la Cultura como Política de Estado. 

Les dio a conocer los avances en Educación, Salud, Infraestructura y el esfuerzo de promover, por medio de la Comisión de Economía Creativa, el Emprendedurismo, la Innovación, la Creatividad y su  vínculo con la Cultura, el Arte y los Circuitos Digitales. 

Los Poetas agradecieron la información y expresaron su deseo de fomentar el intercambio Cultural con la Patria del Gran Rubén Darío, tanto a nivel individual, como desde las Plataformas y Ferias Culturales que gestionan y promueven. Ambos Poetas son reconocidos por su trabajo creativo, así como por su esfuerzo editorial y la divulgación de la Cultura. 

17 publicaciones de libros 

El Poeta Asensio Piqueras, con diversos libros de poesía, novela y crítica cultural, es Presidente de la Feria del Libro de Murcia que también cubre regiones aledañas. Convoca a más de 500 autores de Europa y América Latina y 50,000 visitantes anualmente. 

José Cercas, cuenta con 17 publicaciones entre libros de su autoría como “El tiempo que me habita”, antologías propias y recopilaciones de otros autores como “Mil poemas a Miguel Hernández” o “Poetas del mundo con Haití”, tiene a cargo la organización de la Feria del Libro de Trujillo que abarca comunidades vecinas, considerada una de las muestras culturales más importante de la Región. 

Ambos giraron fraternal invitación para que nuestro País participe en dichos eventos