Realizan encuentro con el sistema económico Latinoamericano y del Caribe

nicaragua

Nicaragua participó ayer Jueves 25 de Junio, en Webinar, “Economía del Conocimiento, Oportunidades y Desafíos para América Latina en la época Post-Pandemia”, convocada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, (SELA). 

El Encuentro fue coordinado por el SELA, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las oportunidades y desafíos comerciales para América Latina en la Economía del Conocimiento, a fin de superar la crisis generada por la Pandemia del COVID-19.

Especialista en Comercio y Negociaciones Internacionales y Economía del Conocimiento, Romina Gayá.

Participó la Especialista en Comercio y Negociaciones Internacionales y Economía del Conocimiento, Romina Gayá, quien abordó los conceptos fundamentales sobre los Servicios basados en el Conocimiento, Retos, Restricciones, Principales tendencias del Mercado Mundial a través del intercambio de ideas y buenas prácticas a nivel Regional, para crear mayor dinamismo en el Comercio Internacional de la Región.

Lee también:  Inicio de la temporada de pesca de langosta del Caribe

Por Nicaragua participó el Compañero Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, quien manifestó que en una Economía del conocimiento, lo más viable es aumentar la eficiencia, reducir costos y formular versiones propias basadas a la realidad de cada País en las áreas de Agricultura, Construcción, Transporte, Educación y Servicios, que permita optar a Tecnologías Apropiadas.

Embajador Javier Paulinich, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA

El Embajador Javier Paulinich, Secretario Permanente del SELA, agradeció la asistencia y el esfuerzo de los participantes, quienes muestran el interés de trabajar en la reconfiguración de las cadenas y de las buenas prácticas comerciales.