Nicaragua en reunión del CODIA, sobre acceso del agua en la región

nicaragua

Este Jueves 25 de junio se desarrolló de forma virtual la XXI Reunión de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, CODIA, organizada por la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana a cargo de Andorra y con el apoyo del Gobierno de España.

El Encuentro Virtual tuvo como objetivo realizar diálogos técnicos, dedicados a los temas de Formulación de una Agenda Ambiental IberoamericanaDerecho Humano al Agua.

Te interesa: Nicaragua participa en reunión portuaria del Istmo Centroamericano

La Reunión contó con la participación del Señor Marc Rossell, Secretario de Estado de Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra

Acceso al agua

La actual Pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la relevancia del acceso al Agua y al saneamiento, no sólo para frenar la expansión de la enfermedad, sino también para ayudar a prevenirla. 

Nicaragua envió un fraterno saludo a los participantes y resaltó los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la implementación del Derecho Humano al Agua, con énfasis en la Restitución de Derechos de las Familias al Agua de Consumo Humano y al Saneamiento, indicando que como país ya disponemos de un Plan Nacional de Recursos Hídricos, PNRH.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Ervin Enrique Barreda Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL y Equipo Técnico.


Información extraída de una Nota de Prensa.