Nicaragua presente en reunión con presidente electo de Asamblea General de la ONU

nicaragua

El pasado lunes 22 de Junio, se llevó a cabo la Primera Reunión Informativa del Señor Volkan Bozkir, Presidente Electo de la Asamblea General del 75 Período de Sesiones de las Naciones Unidas, informando sobre las prioridades de su Presidencia. El compañero Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participó en dicha reunión.

Este nuevo Presidente Electo, Embajador de Turquía, se comprometió a trabajar para lograr y consolidar la confianza y la cohesión entre los Estados Miembros y otras organizaciones internacionales.

Te interesa: Nicaragua en lanzamiento de informe de la educación en el mundo

nicaragua, presidente, naciones unidas, asamblea general,
Foto: Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El Presidente Electo de la Asamblea expresó que en sus principales prioridades están: la defensa del multilateralismoCOVID-19, la emergencia sanitaria y crisis humanitaria más importante en este momento.

Así mismo el Secretario General de las Naciones Unidas felicitó al Presidente Electo y expresó el apoyo a su elección, y agradeció, al titular actual del cargo, el Señor Tijjani Muhammad-Bande, Embajador de Nigeria, por su trabajo realizado durante el tiempo de COVID-19, haciendo un llamado a promover la Solidaridad y aunar esfuerzos para seguir enfrentando esta Pandemia.


Información extraída de una Nota de Prensa.