Rosario Murillo: «Gracias Monseñor Bosco por ese legado inmenso que nos deja»

nicaragua

En su comunicación este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de Monseñor Bosco Vivas, a quien destacó como un gran pastor y ser humano en vida. 

"Conocimos a monseñor y tuvimos el privilegio de conocerlo en distintos y particulares momentos, promotor de entendimiento en familia (…) somos testigos de su gran amor a María Santísima y en todas sus vocaciones", destacó Murillo.  

"Al despedir su cuerpo físico, lo hacemos con corazón solidario, con todas las familias de la diócesis de León y Chinadega, nos permitimos hacer llegar este mensaje de cariño y respeto, cuya labor siempre fue reconocida por el santo padre, el papa Francisco", continuó. 

"Sabemos que allá en el cielo, monseñor sigue velando por su pueblo, por las familias", finalizó. 

 

 

 

 

Otras incidencias 

La vicepresidenta mencionó el terremoto de 7.5 que esta mañana estremeció a México, generando una alerta de tsunami para algunos países centroamericanos. 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de Monseñor Bosco Vivas

"Nuestros expertos están pendientes de estos eventos, Fuerza Naval, Policía y SINAPRED", afirmó.

INETER reportó lluvias en 52 municipios en las últimas 24 horas, seis sismos en nuestro territorio, el de mayor de 3.2.

Destacó las reuniones y eventos que hoy honran el 84 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, reconociendo su visión, liderazgo y capacidad. 

En este Día del Padre, Murillo dijo que se realizarán jornadas especiales de ultrasonidos, atendiendo enfermedades de la próstata en distintos municipios.

Para finalizar, dijo que se inició la reparación de siete calles, dos rehabilitaciones de puestos de salud, aulas, biblioteca escolar, casa materna, inauguración de energía eléctrica y entrega de nuevas viviendas.

Todos estos proyectos de paz y bien común son en Managua, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia , Boaco, Matagalpa, Río Blanco y Rosita.