Nicaragua participa en lanzamiento de la Coalición Para Alimentos de la FAO

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante Organismos Internacionales con sede en Roma ha participado este Lunes 22 de Junio, en representación de nuestro Gobierno, en el Webinar informativo sobre el lanzamiento de la Coalición para Alimentos “Coalition for Food”, organizado por FAO.

Esta innovadora iniciativa multilateral y multisectorial, promovida por Italia, tiene como objetivo movilizar recursos, experiencia técnica, fomentar la innovación y brindar apoyo a los Países más vulnerables, para cumplir con el ODS2 y los ODS, especialmente en aquellos mayormente afectados por la Pandemia del COVID-19.

Lee también: Nicaragua se vuelve tema principal en Foro Internacional Valday 2020

En particular, busca garantizar Sistemas de Producción de Alimentos Sostenibles, mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola y los ingresos de los Pequeños Productores de Alimentos, especialmente Mujeres, Jóvenes, Pueblos Indígenas y Agricultores Familiares, elevando el nivel de Vida Rural y abordando las interrupciones causadas por COVID-19.

Formarán parte, de esta alianza global, Expertos, Académicos, Científicos y Representantes de los sectores y Países interesados, quiénes trazarán junto a expertos de la FAO las líneas de gestión de la Emergencia sanitaria, identificando a la vez nuevos bancos de alimentos para garantizar un suministro y más amplio acceso. 

nicaragua, coalicion, alimentos, fao, seminario, coalition for food,
Foto: Desarrollo del webinar sobre la Coalición para Alimentos / Cortesía

Seguridad alimentaria

“La Pandemia ya está afectando los Sistemas Alimentarios, las secuelas en la demanda y el suministro de alimentos, al reducir el poder adquisitivo, tienen un mayor impacto en los grupos más vulnerables", ha expresado la Directora general Adjunta de la FAO, Señora Elizabeth A. Bechdol, subrayando la necesidad de crear Redes Internacionales de Solidaridad.

Durante la presentación, se enfatizó en el riesgo de la interrupción de las cadenas alimenticias, a causa del bloqueo del Comercio Internacional, lo que podría desencadenar una escasez alimenticia agravando aún más el impacto del virus.

Por ello, se recalcó la necesidad de coordinar acciones colectivas a nivel global evitando actos precipitados que podrían ocasionar una recesión y un shock económico. 

También integran esta coalición el Programa Mundial de Alimentos, PMA, y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, FIDA, después del llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Señor António Guterres, de no dejar solas a las Naciones más Pobres. 


Información extraída de una Nota de Prensa.