Nicaragua se vuelve tema principal en Foro Internacional Valday 2020

nicaragua

En la región de Valday, ubicada entre Moscú y la autopista federal que la conecta con San Petersburgo, famosa por su pintoresco lago de origen glacial, cuyo nombre se traduce como “Agua Viva”, tuvo lugar el VI Foro Internacional Anual de Valday.

Este año el enfoque principal de las intervenciones fue Nicaragua y los dones de su Tierra. El programa lo inicio Viacheslav Kirsanov, Empresario ruso que vive en Estelí y desde el 2003 fabrica sus cigarros Kirsanoff, los cuales reciben las calificaciones de nivel superior entre los fumadores profesionales. 

De tu interés: BCN libera encaje de la moneda nacional de Nicaragua

Kirsanov presentó diferentes colecciones de sus puros nicaragüenses, cuyo relleno y mezcla fueron diseñados personalmente por Kirsanov, tabaco originario de Estelí y el resto – originario de Jalapa. 

"El país es una gran familia"

nicaragua, foro, valday, rusia, tabaco, cultura,
Foto: Se cree que el milagroso lago de Valday tiene efectos positivos sobre todos los foros que se celebran a sus orillas

El Empresario ruso se refirió a Nicaragua como La Meca del tabaco y expresó: “Hace 17 años pisé su suelo por primera vez y hasta hoy, en medio de la rutina diaria, sigo enamorado. Adoro la belleza natural de este país y la pureza de la gente que lo habita. La filosofía en Nicaragua es la siguiente: el País es una gran Familia, todos son Hermanos y Hermanas. Cuando a alguien se le enferma el niño, otros lo reciben con fraternidad, cariño y presencia. La familia está en primer lugar, sea lo que sea. En ningún otro País del mundo he encontrado semejante calidez de las relaciones entre las personas. Es un lugar prodigioso”.

Luego el Empresario habló de las particularidades de Estelí y las perspectivas del sector tabacalero en general.

Más de 50 miembros del Foro, profesionales de diferentes áreas (funcionarios de Estado, Abogados, Doctores, Fotógrafos y Poetas), que llegaron desde Siberia, los Urales, la región del Volga y el Distrito Federal del Sur de Rusia, invitados extranjeros de India, los Estados Unidos y la República Dominicana, degustaron el Café nicaragüense y disfrutaron las experiencias narradas por viajeros que visitaron Nicaragua, sus cafetales, isletas y ciudades coloniales.

nicaragua, foro, valday, rusia, tabaco, cultura,
Foto: El famoso empresario tabacalero Viacheslav Kirsanov caracterizó a Nicaragua como un lugar prodigioso

En el concurso organizado por la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, los rusos respondieron a las preguntas sobre la Revolución Sandinista, los volcanes y el Güegüense, recibieron como recuerdo los sombreros típicos, los pajaritos de balsa, las libretas de INTUR y materiales turísticos promocionales “Nicaragua Toda Dulce”.

Los representantes de Ryazán, Patria del Poeta Sergey Esenin, y de Kolomna, ciudad fundada en el Siglo XII que constituye un importante núcleo industrial (producción de locomotoras diésel, equipos para metalurgia y maquinaria, fábricas de costura), invitaron a la diplomática Nicaragüense a visitar sus regiones, manifestaron su gran interés en el acercamiento Cultural con Nicaragua y elaboración de los Proyectos de Hermanamiento.


Información extraída de una Nota de Prensa.