Rosario Murillo: «Nicaragua llena de fuerza, amante de la paz»

nicaragua

"Nicaragua llena de fuerza, siempre amante de la paz, esperanza de la humanidad", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo este viernes. 

Informó que en Zelaya Central, en el centro de desarrollo tecnológico, se fortalecerán los programas de mejoramiento genético a partir de la primera semana de julio. Se hará la inseminación, el manejo sanitario y genital de las vacas puras. 

Murillo indicó que desde el 16 de mayo se está trabajando en un proyecto que consiste es la Universidad en el Campo. 

 

"Desde la UNAN-Managua damos continuidad; la revolución que sigue, que camina y que vence. El inicio de clases es este jueves 25 en El Tuma La Dalia, donde se impartirán carreras de Medicina, Odontología y Optometría en la comunidad La Estrella", dijo la vicepresidenta. 

La UNICEF entregó 180 aspiradoras de circuito cerrado, para pacientes que están en cuidados intensivos de Nicaragua

"El Gobierno de Taiwán hizo una importante donación de batas impermeables y mascarillas números 45, muchísimas gracias al embajador y a su Gobierno", destacó Murillo. 

Lee también: Nicaragua realiza visita de cortesía a alcalde de Beitunia, Palestina

El Ministerio de Educación rehabilita el centro educativo Anexo México en Granada. La próxima semana estará dedicada al maestro, informó.

Recordó que mañana se cumplen 496 años de la fundación de Santiago de los Caballeros, en León.

"Cuánto respeto, cuánto le debemos a los docentes y a su formidable vocación de servicio. Cuánto agradecemos por todos lo que hacen por nuestros niños", abordó Murillo.  

Este 25 de junio se celebrará el Día internacional del Yoga."En todo el país lo vamos a celebrar el día 25, promoviendo en coordinación con el hermano gobierno de India está disciplina", afirmó Rosario Murillo. 

Esta mañana se inauguró el complejo policial en Bluefields.

Además 6 mil sillas de ruedas están siendo entregadas en todo el país por la Promotoría Solidaría.

TELCOR lanza curso de cyber seguridad en Nicaragua. El lunes 29 se recibirán perfiles becarios.

Para finalizar Rosario Murillo indicó que este miércoles 25, se realizará un ejercicio virtual innovador de protección a la vida.