Nicaragua realiza visita de cortesía a alcalde de Beitunia, Palestina

nicaragua

Este Jueves 18 de Junio 2020, el Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina, realizó visita de cortesía al Señor Ribhi Dola, Alcalde de la Ciudad de Beitunia en Palestina.

Te puede interesar: Realizan webinario para la violencia contra la mujer en el marco del COVID-19

El Señor Alcalde Ribhi, recibió al Embajador Morales en su despacho, donde le brindó una cordial bienvenida. Comentó que entre sus objetivos está visitar Nicaragua y establecer Programas de Hermanamiento con ciudades nicaragüenses que permitan un intercambio Cultural y de Cooperación. 

Se refirió al tema del COVID-19, que obligó a la ciudad de Beitunia a ordenar un cierre total, y reconoce el apoyo de la población para acatar y apoyar las decisiones gubernamentales para lograr controlar la pandemia. También se refirió al tema de la ocupación israelí, por la que la municipalidad de Beitunia ha perdido más del 60% de su territorio, y confía que la acción diplomática de los Países Amigos, logre detener la anexión.

El Compañero Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo de Nicaragua y agradeció el deseo de establecer Lazos de Hermandad entre nuestras ciudades. Asimismo, destacó el esfuerzo que el GRUN realiza en la lucha contra el COVID-19, que, pese a las difíciles condiciones por las que atraviesa el País, el Sistema de Salud está en pie de lucha contra la Pandemia.

"Verdaderos líderes"

El Embajador nicaragüense, comentó que Nicaragua, ha sido un aliado de Palestina en todos los Foros Internacionales y que esperamos en Dios que pronto se logre superar el problema de la anexión y que la Paz y la Tranquilidad prevalezca en nuestras naciones. 

El Señor Ribni, reconoció al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, como verdaderos líderes, que luchan por la Justicia Social y el beneficio de su Pueblo.

Finalmente, el Señor Alcalde, hizo una demostración de parte del territorio que Beitunia ha perdido a consecuencia de la ocupación.