Realizan webinario para la violencia contra la mujer en el marco del COVID-19

Por: || || Hora: 1:52 a.m..
nicaragua , reunion , violencia contra las mujeres, estrategia, pandemia , coronavirus, derechos humanos,
Foto: Referencia

Ayer Miércoles 17 de Junio, Nicaragua participó en el Webinar sobre “Violencia Contra las Mujeres en el Marco del Covid-19: Impacto y Medidas de Abordaje en la Región SICA y de América Latina, diálogo con Europa”, con el objetivo de intercambiar sobre las distintas experiencias de las medidas impulsadas por los Mecanismos de la Mujer para la observancia y aplicación de los Derechos Humanos de las Mujeres en prevención de la violencia en los Estados de la Región SICA en el marco del COVID-19.

Te puede interesar: Realizan webinario para retos de la educación en tiempos de pandemia

Durante este Evento Virtual, participaron el Señor Alfredo Suárez Mieses, de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, SISCA; la Doctora Alicia Rodríguez, Secretaria Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana, COMMCA;  Michelle Dospital, Asesora en Asuntos de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua; Señora Françoise Roth, Experta del Programa EUROSOCIAL; y las Ministras de los Ministerios de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana. 

En el Encuentro, las Ministras compartieron sobre las medidas que han venido adoptando para la prevención de la violencia contra las Mujeres en el marco del COVID-19, así como las estrategias implementadas para fomentar el empoderamiento económico y las acciones realizadas para cumplir con las líneas de acción del Plan de Contingencia Regional del SICA frente al COVID-19.

Prevención de la violencia contra mujeres

En representación de Nicaragua, participó la Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, quien expresó que en medio de la Pandemia, el Gobierno de Nicaragua no ha dejado de trabajar en la prevención de la violencia contra las Mujeres, continuando con el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer y el desarrollo de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien. Asimismo, destacó la importancia de la estrategia de las Casas Maternas que desarrolla el MINSA para garantizar la atención perinatal y asegurar la reducción de la mortalidad materna. De igual forma resaltó el trabajo que impulsa el MEFCCA para el empoderamiento económico de las Mujeres a través de los diferentes Programas Socio-Productivos.

Los representantes de EUROsociAL compartieron sobre su Programa Regional de Cooperación entre la Unión Europea y América Latina que contribuyen a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión Social y el fortalecimiento Institucional en varios Países latinoamericanos mediante el apoyo en sus procesos de diseño, reforma e implementación de Políticas Públicas, con énfasis en la Igualdad de Género.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.