Rosario Murillo: «Vamos caminando paso a paso con valentía infinita»

nicaragua

"Nicaragua bendita, digna, llena de fe, de confianza en Dios, cristiana, solidaria y siempre libre. Vamos caminando paso a paso con valentía infinita, de fuerza espiritual, enfrentando los retos como creyentes", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo este jueves.

Destacó que varias personas fueron atrapadas en una mina en Chinandega.

"Mineros atrapados en mina artesanal en Villanueva, Chinandega desde ayer en la tarde. Los nombres corresponden a Maikel Yassiel Mendoza, José Abimael Mendoza y Léster Eduardo López Ríos; la mina se llama Rincón García y es propiedad de Carlos Cárdenas", informó Murillo. 

 

 

Indicó que en 46 municipios se reportan lluvias.

La vicepresidenta informó que hasta este momento se contabilizan 20 Comisarías de la Mujer inauguradas y ocho serán relanzadas en esta próxima semana.

"Desde la Policía Nacional estaremos atendiendo y fortaleciendo el respeto a la dignidad de nosotras las mujeres", dijo Murillo. 

Para estos próximos días se entregaran 641 títulos de propiedad a familias productoras de Jinotega, Matagalpa y Boaco.

Informó que 288 mil 329 pensiones se están pagando a través del INSS.

"143 mil 105 son en efectivo, 65 mil 160 son pensiones reducidas, 38 mil 31 son de transferencias bancarias y 42 mil 33 cajas móviles", abordó la vicepresidenta. 

El Ministerio de Salud desarrolla jornada de consultas médicas en el Distrito III de Managua, con colaboradores históricos. 

Se inaugura una nueva sede del INSS en San Rafael del Sur.

El MEFFCA capitaliza a más de 400 familias de León, Managua y Madriz, quienes reciben sistemas de riego, herramientas agrícolas, materiales para construcción de gallineros, porquerizas y animales de engorde; la inversión fue de 4 millones de córdobas. 

En la comunidad Terciopelo, Las Minas, municipio Rosita, 200 hermanos y hermanas en 50 hogares, cuentan a partir de hoy con el proyecto de energía eléctrica. La inversión fue de 3 millones de córdobas.