Webinario: «bienestar social y económico en tiempos de grandes desafíos»

nicaragua

Este martes 16 de Junio, atendiendo invitación del Instituto Legatum, tanque pensante con sede en Londres, Nicaragua estuvo presente en el lanzamiento virtual de la serie de “Bienestar Social y Económico en Tiempos de Grandes Desafíos”.

Te puede interesar: Nicaragua en webinario sobre pandemia e infodemia

En esta oportunidad se presentaron los resultados del índice de Prosperidad de Estados Unidos, los efectos de la Pandemia y las protestas masivas contra el racismo y la desigualdad. 

Carol Graham, Directora de Investigación de la Brookings Institution, fundada en 1916, comentó: “El sueño americano de una vida que combina oportunidades y trabajo duro con prosperidad, estabilidad y bienestar está en ruinas”. El Panel resaltó que la pandemia había expuesto las vulnerabilidades de un Sistema de Salud débil y desigual y que previo a COVID-19, este País ya tenía la mayor tasa de mortalidad prevenible de los Países Desarrollados.   

Crecimiento y desarrollo 

Considerando que la Prosperidad es más que el Producto Interno Bruto de un País, el panorama presentado sobre el bienestar social de los Estados Unidos, contrasta con la Prosperidad y Bienestar y Desarrollo Humano, alcanzado en Nicaragua en los últimos 13 años de Gobierno Sandinista, de que va más allá del crecimiento económico, procurando el Desarrollo Social, Espiritual, Paz, Libertad, Seguridad Ciudadana y disfrute de Derechos Humanos, como nunca en la Historia de nuestro País, lo que fue comentado por la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, que asistió en representación del País.