Proyectos en Nicaragua siguen en ascenso

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que este miércoles se lanzó la jornada de lucha antiepidémica en todo el país.

"Tiene que ver con todo lo de la temporada lluviosa para eliminar cualquier enfermedad como el dengue, zika, chikungunya y ahora el coronavirus; hay que cuidar a todas las familias de nuestra Nicaragua", dijo Murillo.

Expresó que se realizó la reunión de gobiernos locales donde se reconocen los terrenos para poder ejercer todos los proyectos que poco a poco se irán presentando.

"Vamos aprendiendo a hacer lo que sabemos hacer, de manera distinta, creando y aprendiendo con humildad, además se está viendo el plan de producción 2020", continuó.

 

 

 

Por otro lado informó sobre las visitas de los alcaldes de los proyectos locales y productos y todo lo que tiene que ver con el turismo.

MINED entregará reconocimientos a más de los 58 mil docentes a nivel nacional. "Se les entregará un bono el día 26 de junio, esto en celebración al Día del Maestro", informó Murillo.

Más proyectos

Dijo además que "se inauguran en Santa Rita, Mulukukú, aulas digitales equipadas con todos los medios tecnológicos necesarios".

Además se inaugurará una Comisaría de la Mujer en Granada. "Será este jueves a las 10 de la mañana, beneficiando a 105 mil mujeres para que estén protegidas ante cualquier incidencia o emergencia y así proteger la vida de cada una de ellas".

Murillo recordó la graduación de policías en la academia de policía Walter Mendoza. "Con esta graduación vamos a fortalecer más el sistema de seguridad de Nicaragua".

Te puede interesar:  Condolencias por tránsito a otro plano de vida de Edén Pastora

Indicó que "se continúan las reparaciones e inauguraciones de carreteras, aulas digitales, caminos, comisarías de la mujer, calles adoquinadas, entre otras".

También se inauguró para productores la Escuela de Café y Cacao en Malacatoya, esto para producirlo y venderlo de la mejor manera.

Se están realizando talleres virtuales para saber cómo proteger las reservas de Nicaragua

Recordó que en Malpaisillo se inaugurará una instalación para criar iguanas y garrobos

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua, Murillo dio a conocer que 200 familias de Madriz están estrenando energía eléctrica, esto con una inversión de más de 1 millón de córdobas.