Nicaragua en videoconferencia de situación del coronavirus en Centroamérica

nicaragua

Este 15 de Junio, Se realizó la Sexta Video-conferencia en Seguimiento a la Situación ante el COVID-19 en la Pesca y la Acuicultura en Centroamérica, convocada por OSPESCA y el SICA. 

Te puede interesar: Nicaragua en la presentación de la feria hortofrutícola de Italia

Entre los temas presentados se abordó el trabajo de los Protocolos de Bioseguridad en la Industria Pesquera y el Impacto en la Captura y Comercialización de la Pesca, por la reciente tormenta tropical en algunas zonas de las costas de Centroamérica.

Durante el Encuentro se coincidió en que el COVID-19 ha tenido cierto impacto en la actividad pesquera y acuícola, sin embargo, se va normalizando y habrá mejoras en las próximas semanas a nivel Regional. 

En el caso de Nicaragua se compartió que la Pesca y la Acuicultura se desarrolla con normalidad y manteniendo el comercio pesquero estable. La exportación del camarón ha mejorado este último año y se ha mantenido un índice positivo en la industria, similar al del año pasado. En estas semanas se dará inicio a la temporada de langosta en Centroamérica, lo cual dará apertura al ciclo de comercio de este año.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, y el Compañero Augusto   Parajón, Director de Pesca Artesanal del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.