Movimiento de Izquierda Unida envía condolencias por muerte de Edén Pastora

nicaragua

Mensaje de condolencias tras fallecimiento de Eden Pastora.

Texto íntegro: 

Te puede interesar: Edén Pastora: el guerrillero que se convirtió en leyenda

Compañero
Daniel Ortega Saavedra
Presidente Constitucional de la República de Nicaragua

Compañera
Rosario Murillo
Vicepresidenta

Estimados compañeros:

Con profundo pesar les dirijo la presente, para expresarles nuestras condolencias ante la partida física del legendario líder sandinista y combatiente Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la Revolución Popular Sandinista.

Su labor revolucionaria, de entrega y sacrificio por la libertad del pueblo nicaragüense contra la dictadura de Anastasio Somoza, marcará por siempre su inclaudicable militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, su lucha permanente contra la dictadura somocista y por la defensa de los cambios sustantivos de restitución de derechos logrados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de los cuales también fue un hacedor y colaborador desde los distintos puestos que ocupó oficialmente. 

Reciban, en mi nombre, el de la dirigencia y militancia de nuestro Movimiento Izquierda Unida, un fuerte abrazo de condolencias y solidaridad ante la pérdida física de este destacado e invaluable compañero, cuyo ejemplo de vida y de lucha revolucionaria es y será enaltecido por todo Nicaragua y el internacionalismo. Por su intermedio hacemos extensivas nuestras condolencias al Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Miguel Mejía, Secretario General.

Sobre Edén

Edén Pastora Gómez nació en Ciudad Darío el 15 de noviembre de 1936. Fue un guerrillero, político y militar nicaragüense.

Entre muchas hazañas históricas para la liberación de Nicaragua del yugo militar de Somoza, auspiciado por Estados Unidos, está la Toma del Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978, junto a otros guerrilleros. Así mismo, dirigió operaciones militares en el Frente Sur "Benjamín Zeledón", arriesgando su vida por ver una Nicaragua libre.