Rosario Murillo: «Edén Pastora nace hoy en el cielo eterno de los héroes»

nicaragua

Este mediodía de martes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó la muerte de Edén Pastora Gómez.

"Nuestro Comandante Cero nace hoy en el cielo eterno de los héroes, pasó a otro plano de vida…decimos a Edén, aquí está tu pueblo, Edén orgullo de nuestra Nicaragua, nacido en Ciudad Darío, enviamos nuestro amor a toda su familia, hijos, esposa y nietos, descansa en paz", dijo Murillo.

 

"Gracias a la vida del Comandante Cero, Edén Pastora que esta aquí caminando con nosotros, que está en el cielo eterno de los héroes y nos preparamos para rendirle homenaje en toda la semana. Edén nos acompaña siempre", recalcó. 

 

 

Recordó el trabajo que se está realizando con el mapa de la salud. "Esta semana se cierra la etapa de recolección de información de mapa de la salud para trabajar con más calidad, avanzando contra todas las enfermedades que se están detectando para llevar a cabo diferentes proyectos de salud". 

Además dijo que "el miércoles en el barrio Los Ángeles de Managua se lanza la Jornada Nacional de Lucha Antiepidémica para continuar dando respuesta a la población, aplicación del BTI en más de 4 millones de viviendas, las jornadas de fumigación, las visitas para promover le eliminación del zancudo, entre otros". 

También se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación canina, desratización y demás.

Anunció de nueva área de emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe. "Esperamos finalizar en agosto, mejorando la atención a febriles y demás, prácticamente nuevo va a quedar", recalcó Murillo.

Te puede interesar:  Edén Pastora, Comandante Cero, pasa a otro plano de vida

Por otro lado dio a conocer la inauguración de un centro educativo en Chinandega. "Nos estamos preparando para el Día del Maestro que todos los años reciben reconocimientos por esta ardua labor de dar el pan del saber a todos los alumnos".

Indicó que se reportaron 6 sismos en el territorio, el de mayor magnitud de 4.5 en Las Peñitas.

Por otro lado brindó detalles de las diferentes inauguraciones que se estarán realizando en el país. "Inauguración de calles reparadas, cauces, unidades de bomberos, entrega de viviendas y lotes de parte del programa Bismarck Martínez".

Hizo hincapié en los emprendimientos que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional. "Entre el 16 de mayo al 15 de junio han iniciado 533 nuevos emprendimientos, 282 medianos negocios entre ellos pulperías, venta de ropa, restaurantes, bares y otros servicios".

Programa Usura Cero continúa apoyando a las familias emprendedoras. "2 mil 200 protagonistas en 660 grupos de 83 municipios del país estarán recibiendo su crédito para continuar trabajando, emprendiendo para salir adelante", dijo Murillo.

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que como parte de la restitución de derechos de parte del Gobierno de Nicaragua se ha inaugurado energía eléctrica en La Trinidad, Estelí, con una inversión de 1 millón de córdobas.