Organización Engagement Global sostiene reunión con Nicaragua

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo Reunión Virtual con el Señor Clemens Olbrich, Director del Proyecto Cooperaciones Municipales para el clima, que forma parte de la Organización Engagement Global GmbH, de Alemania.

Te puede interesar: Ministros de transporte de Centroamérica sostienen importante reunión

Este Proyecto tiene como objetivo iniciar y fortalecer cooperaciones técnicas entre municipios alemanes y de otros países, incluyendo Nicaragua, en temas como Protección Climática y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático.

El Señor Olbrich compartió información sobre la exitosa participación de las municipalidades de Herford (Alemania) y Condega, Nicaragua, en la 6ta. Fase del proyecto Cooperaciones Municipales para el Clima (entre 2017 a 2019), y que ahora se encuentran en la fase de implementación de las medidas elaboradas en esos dos años.

Así mismo, expresó que esperan contar con participación de otros Hermanamientos de Ciudades alemanas y nicaragüenses en otras convocatorias que realice el Proyecto. 

Otros encuentros

Este 11 de Junio se llevó a cabo Reunión Virtual con los Ministros de Transporte de Centroamérica, en su Cuadragésima Quinta Reunión del Consejo Sectorial. 

En ella estuvo presente el Compañero Orlando Solórzano Delgadillo, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, y el Compañero Amaru Ramírez, Vice-Ministro de Transporte e Infraestructura, teniendo especial participación Representantes de la Cooperación JICA para Centroamérica, quienes presentaron Informe sobre Estado de Situación del Proyecto de Formulación del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035.