Nicaragua presente en webinar sobre producción de alimentos en la era digital

nicaragua

Este jueves 11 de junio se llevó a cabo una Sesión Virtual sobre Producción Alimenticia y Comercialización en la Era Digital: Retos y Oportunidades para El Caribe, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en conjunto con la Comunidad del Caribe, CARICOM. Nicaragua formó parte de esta sesión.

El encuentro contó con la participación de más de 350 personas de los Países de América Latina y el Caribe, además de las intervenciones de Expertos del sector Público y Privado que expusieron sobre iniciativas que actualmente están siendo impulsadas para apoyar a Pequeños Productores a hacer uso de plataformas digitales que les permitan interactuar directamente con sus consumidores, mejorar su productividad, acceder a capital y generar mayores ingresos. 

Lee también: Nicaragua en reunión; Ciencia, Tecnología y COVID-19: Perspectiva de Género

nicaragua, webinar, era digital, alimentos, produccion, comercializacion,
Foto: Señor Reuben Robertson, Representante de la FAO para Trinidad y Tobago

Los expertos también destacaron la importancia de continuar fortaleciendo la capacidad de los pequeños productores para abastecer los mercados locales, contribuyendo a una mayor seguridad alimentaria y fortaleciendo las capacidades de los Países de la Región para enfrentar pandemias como el COVID-19, así como desastres naturales recurrentes como huracanes. 

En Representación de Nicaragua participaron los Compañeros Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran CaribeNicaraguaINPESCA, Álvaro Cayasso, Analista de Investigación Pesquera de INPESCA y Ronaldo Gutiérrez, Responsable de Tecnología Pesquera de INPESCA.