Nicaragua avanza en diferentes inauguraciones de proyectos

nicaragua

"Nicaragua creyente, cristiana, de corazón que celebra al Cuerpo de Cristo. Aquí y en el universo está Jesús", así inició su intervención este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Reportó la realización de la videoconferencia sobre la evaluación de todas las metas productivas 2020, en el Sistema Nacional de Producción.

 

 

"Aquí se incluye las siembras de primera, los bancos de semillas, los cuales son importantes. También seguridad alimentaria. Hay que recordar que la humanidad es solo uno, patria es humanidad y tenemos que acuerparnos y apoyarnos unos a otros, porque queremos un mundo mejor, justo y solidario", abordó la vicepresidenta.  

Educación es futuro

"Se estará rehabilitando el centro de estudio Enmanuel Mongalo de la comunidad El Guarumo de Masatepe y también las videoconferencias que estamos realizando semana a semana con expertos de nuestra América y España", indicó Murillo.

Agregó que se están realizando materiales para reforzar y nivelar a los estudiantes que por distintas razones no han asistidos a clases. 

Proyectos a inaugurar

La vicepresidenta afirmó que hoy se inauguran proyectos en los que se resaltan la rehabilitación de estadio municipal de béisbol, plaza La Dignidad y entrega de lotes del programa Bismarck Martínez. 

"Estamos trabajando con todos estos proyectos en Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, León, Carazo, Chontales y Jinotega Sur", dijo.

El MEFCCA capitaliza a más de 2 mil familias productoras, con 5 millones de córdobas en Boaco, para construir y habilitar bancos de semillas y centros de acopios para granos básicos.

En el río Tadazna en la Reserva de Biosfera Bosawás en Siuna, se instala una nueva Nicabarda desde MARENA.

Esta mañana en San Carlos, Río San Juan, se relanzó la Comisaría de la Mujer, donde 20 mil mujeres son beneficiadas.

Rosario Murillo destacó que se harán entrega de 675 títulos de propiedad, casa a casa.

"Llegamos a las familias con estas entregas de títulos, viendo con una hermosa sonrisa que se dibuja en los rostros humildes de las familias nicaragüense. Serás distribuidos en los departamentos de Managua, Jinotega, Río San Juan y León", expresó Murillo.

Para finalizar Murillo informó que en la comunidad Pueblo Viejo, sector Las Mercedes, 300 familias cuentan a partir de hoy con energía eléctrica.