Canal 6 Presenta nueva serie de Tele-Clases «Saber Agropecuario»

nicaragua

En coordinación con el Sistema Nacional de Producción Agropecuario, se están desarrollando contenidos audiovisuales educativos dirigidos a los Productores del Campo con temáticas que refuerzan las buenas prácticas durante el Ciclo de Primera. 

Se abordan temas como : Preparación de suelos, tipos de labranza, recuento de plagas de suelo, selección de semillas de granos, cuido de la tierra, prácticas de manejo reproductivo en cerdos, ovinos, caprino y bovino, promoción de emprendimientos, entre otros. 
 Te puede interesar:Nicaragua en segunda sesión informativa de la OMI

Esta es una iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria.

Foto: Tele- Clases transmitida por canal 15

Actualmente se ha presentado la tercera emisión de las Tele-Clases “Saber Agropecuario”. Estas se transmiten a través del Canal 15, Señal Educativa y Cultural, los días Sábados a la 1:00 de la tarde.

Conservatorio Virtual

Este Martes 9 de Junio, se llevó a cabo el Primer Conversatorio Virtual “Cooperación y Solidaridad en Tiempos de Pandemia", organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Inter-nacional para el Desarrollo, AGCID.

El objetivo de este Conversatorio fue reflexionar acerca de los desafíos de la cooperación internacional frente al COVID-19, particularmente dentro del espacio latinoamericano, resaltando los aportes más innovadores que han hecho el sector público, privado, la sociedad civil y la academia para responder al COVID-19.

El Director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, durante sus palabras de bienvenida recalcó que los nuevos retos que surgen con la Pandemia podrán ser superados con una Cooperación Internacional fortalecida, más efectiva, y justa.