Un fallecido y varias viviendas afectadas por lluvia de las últimas horas en Managua

lluvias

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó este martes que avanzan las visitas completando las informaciones sobre el Mapa de la Salud en Nicaragua.

 

"5 millones y medio de visitas, completando las informaciones del Mapa de la Salud, que nos enseña adónde está la lucha para que la sigamos asumiendo como corresponde", dijo.

Estragos de las lluvias

Se registran 48 viviendas afectadas por la lluvia de la noche de este lunes en Managua. Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reportó también incidencias en Matagalpa, La Concepción y una persona fallecida por descarga eléctrica en Tipitapa.

 

 

 

Asimismo, una persona perdió la vida en el barrio Laureles Sur. La víctima fue identificada como Roberto Núñez, de 60 años, quien pereció ahogado mientras dormía, al inundarse su vivienda tras el desborde de un cauce de la Kola Shaler, 10 cuadras al sur, en el Distrito VII de Managua.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en las últimas 24 horas.

Inauguración de proyectos

Desde las alcaldías se espera la inauguración de 30 proyectos entre los que destacan caminos rurales, calles urbanas y rurales, centros escolares mejorados, infraestructuras deportivas, sistemas de agua potable, pozos comunitarios y construcción de viviendas. 

 

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura este martes internet inalámbrico para fortalecer procesos de aprendizaje en el instituto Guillermo Cano de Estelí, cursos de robótica para estudiantes de secundaria y cursos especiales para las matemáticas en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos para más de 100 habitantes de la comunidad Caimito Abajo en Tola, municipio de Rivas, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

Además, la entrega de casi 60 mil paquetes alimenticios destinados a madres de héroes y mártires, familias con parientes con discapacidad y caso de emergencia social crítica, a partir de la próxima semana en todo el país.