Mipymes de Nicaragua consolidan Consejo Empresarial Mesoamericano

nicaragua

Este Viernes 5 de junio se desarrolló en formato Virtual la Reunión entre la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica con el Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua.

En el Encuentro dialogaron productivamente la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Doctora Lidia Fromm y el Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Empresario Leonardo Torres, como Presidente de CONIMIPYME.

 

El objetivo de esta Reunión Virtual es sistematizar las experiencias de los Países sobre las acciones que están implementando desde el Sector Privado, en apoyo a los sectores prioritarios en este período de Pandemia por COVID-19.

Lee también: Nicaragua participa en Encuentro Universitario Ministerial de la CELAC

 

La Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica expresó que el diálogo con los Delegados del Consejo Empresarial es muy importante para fomentar iniciativas que servirán para la formulación del Plan de Trabajo Regional que contenga acciones de apoyo a los sectores de relevancia para cada País.

El Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Leonardo Torres, en representación del Sector Privado nicaragüense, compartió los esfuerzos que se realizan en coordinación con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para apoyar a las MIPYMES, reconociéndolas como el sector fundamen-tal de la Economía en nuestro País, resaltando las fortalezas y oportunidades de Nicaragua en este contexto a Nivel Regional.