Videoconferencia sobre “Aportes al desarrollo de la identidad nacional”

nicaragua

El día de ayer se realizó la Videoconferencia “Aportes a la Identidad Nacional desde la Gesta de Benjamín Zeledón” con el Historiador y secretario del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Luis Alfredo Lobato.

En la Videoconferencia estuvieron presente Movimientos de Juventud, Estudiantes de Secundaria, Docentes, Asesores Pedagógicos y Delegad@s de Educación, los que conocieron diferentes etapas de la Vida del General Zeledón como Patriota, Autodidacta e Inspirador de la futuras gesta del General Augusto C. Sandino, méritos por los que fue nombrado Héroe Nacional.

Docentes participando de la videoconferencia “Aportes al desarrollo de la Identidad Nacional desde la Gesta de Benjamín Zeledón”

Lee también: Nicaragua presente en Tercera Cumbre Global Virtual Sobre Vacunas

En la ponencia se brindaron datos históricos de diferentes pactos de sectores Vende Patria que llevaron al General Zeledón a levantarse y organizar el Ejército que con Honor defendió la Dignidad Nacional. 

El Historiador recordó el contexto de su muerte el 4 de Octubre de 1912, a la vez invitó a la Comunidad Educativa a estudiar su Vida, Gesta Heroica y Legado que nos motiva a fortalecer nuestros Valores de Identidad y Orgullo Nacional.