Nicaragua presente en videoconferencia de Aviación Civil Internacional

nicaragua

El Jueves 4 de Junio, Nicaragua participó en Videoconferencia convocada por el Señor Melvin Cintron, Director Regional de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, NACC, de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

La Secretaría de OACI, representada por el Señor Guillermo Hoppe, miembro del Consejo de la OACI presentó el informe de avance del Grupo de Tarea para la Recuperación de Aviación, CART, y los principios claves para el reinicio y la recuperación de la aviación, la armonización de las medidas relacionadas con la Salud Pública de la Aviación, la Seguridad Operacional y la Seguridad de la Aviación, las que serán complementadas por el Buró de Navegación Aérea, ANB y el Buró de Cooperación Técnica de la OACI (TCB).

Lee también: Nicaragua explora oportunidades de cooperación académica con Alemania

El informe del Grupo CART fue aprobado por el Consejo de la OACI, el que contiene recomendaciones no vinculantes para los Estados y busca armonizar las medidas que recomienda el mismo informe para la aplicación por los Estados Miembros. Este documento es dinámico, sujeto a modificaciones y adaptaciones a las realidades de cada Estado.

nicaragua, aviacion civil, reunion, salud, covid 19,
Foto: Desarrollo de la Video Conferencia.

El Buró de Navegación Aérea de la OACI, presentó el concepto del corredor de Salud Pública, basado en las diez recomendaciones que contienen medidas relacionadas a la Seguridad Operacional de la Aviación.

Así mismo se realizó un proceso de reflexión de los Directores Generales de Aviación sobre la aceptación de los Protocolos armonizados para la implementación en los Estados.

Se contó con la participación de la Secretaria General de la OACI, Señora Fang Liu, los Directores Generales de Aviación de Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Aruba, República Dominicana, Reino Unido, España, Francia, entre otros Estados y representantes de la Industria de la Aviación Civil.

Por Nicaragua participaron el Compañero Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, y  el Compañero Elvin Lacayo, Técnico en Seguridad Operacional de INAC, el Compañero Charles Mcfield, Inspector de Facilitación de INAC, con el acompañamiento de la Cancillería de la República.