Nicaragua presente en seminario virtual de coronavirus

nicaragua

Este Viernes 28 de Mayo, Nicaragua participó de forma virtual en el “Seminario COVID-19: Realidad Portuaria Regional y sus Perspectivas”, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA, junto a Maritime Policy Bureau, con la colaboración de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos.

Te puede interesar: Nicaragua promueve su cultura y turismo en Raahe, Finlandia

El objetivo de este Encuentro fue compartir las experiencias sobre el manejo de las terminales portuarias ante la pandemia global del COVID-19, analizar los retos y desafíos que enfrenta el comercio marítimo, así como las medidas que se están empleando en el mundo para proteger al personal que labora en los puertos y las tripulaciones de los buques mercantes.

El Seminario contó con las palabras de bienvenida de la Señora Virginia Cartaya, Directora de Estudios y Propuestas del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y con intervenciones de especialistas invitados por el SELA.

Crisis sanitaria global 

Estos expusieron sobre el impacto económico del COVID-19 y las nuevas realidades para las cadenas de valores post-pandemia; los esfuerzos globales enfocados al sector portuario y los mecanismos de cooperación para mejores prácticas, recomendaciones y manejo de la crisis sanitaria global; los riesgos y restricciones existentes ante los efectos del COVID-19 y los retos actuales para la industria marítima. Asimismo, brindaron ejemplos de prácticas regionales en puertos para una operatividad con seguridad. 

Por parte de Nicaragua participaron los Compañeros Pedro Joaquín Espinoza, Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Pablo Gerald López Solís, Gerente del Puerto de Corinto de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, y Nery Sánchez Larios, Director de Seguridad y Protección Portuaria de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.